Considerando la siguiente rúbrica
deberán evaluar su desempeño en el Trabajo Grupal. Sólo utilicen puntajes y
ponderaciones, la nota será calculada por los/as docentes.
Nombre integrantes:
Constanza Gómez
Evelyn Jelvez
Alejandra Jimenez
Ángela López
Cada integrante del grupo:
Criterio
|
Excelente (4)
|
Bueno (3)
|
Aceptable (2)
|
Mejorable (1)
|
Preparación de la sesión previo a
la intervención
|
Estudió
arduamente cada contenido teórico, contribuyendo al conocimiento de sus
compañeras/os de grupo.
Discutió y
criticó con fundamentos, planteando diferentes punto de vista sobre las
temáticas asignadas
|
Estudió cada contenido teórico, contribuyendo al
conocimiento de sus compañeros de grupo.
Discutió y criticó, planteando diferentes puntos de
vista sobre las temáticas asignadas
|
Estudió superficialmente
cada contenido teórico, aunque contribuyó, de igual modo, al conocimiento de sus
compañeros. Discutió y planteó algunos de vista sobre las temáticas asignadas
|
Estudió parcialmente
cada contenido teórico, aunque, ello no contribuyó demasiado al conocimiento
de sus compañeros de grupo. Generalmente, la mayor parte del grupo se mantuvo
en silencio y no aportó a las discusiones.
|
Participación en el proceso de
grupo previo a la intervención
|
Participó
activamente en todas las instancias de participación grupal. Asistió a todas
las reuniones de planificación de manera puntual y colaboró con su punto de
vista en cada aspecto que se menciona.
El grupo
llega puntualmente a las reuniones acordadas.
|
Participó activamente en todas las instancias de
participación grupal. Asistió a la mayoría de las reuniones de planificación,
(ausentándose por temas graves que se alejaron de su control). Colaboró con su punto de vista en cada
aspecto que se menciona.
El grupo llega puntualmente a las reuniones
acordadas.
|
Participó
parcialmente en las instancias de participación grupal. Asistió a la mayoría
todas las reuniones de planificación, pero su participación no fue completa
en cada aspecto que se menciona.
Más de la
mitad del grupo llega tarde a las horas acordadas.
|
Participó escasamente
en las instancias de participación grupal. No logró asistir a todas las
reuniones, ausentándose más de una vez. Su participación no fue completa en
cada aspecto que se menciona.
|
Atención del curso durante la
sesión
|
Contribuyó
a involucrar al resto de mis compañeras/os en la sesión; expuso los puntos
principales de manera creativa; y colaboró a mantener todo el tiempo la
atención de mis compañeros/as.
|
Colaboró parcialmente (70%) para la mantención de la
atención de sus compañeros/as de clase la mayor parte del tiempo.
|
Colaboró
ocasionalmente (50%) para mantener la atención de sus compañeros/as la mayor
parte del tiempo.
|
Colaboró
escasamente para mantener la atención de sus compañeros/as en la sesión.
|
Habilidades de expresión durante
la sesión
|
Demostró
siempre una articulación pausada,
clara; volumen apropiado; ritmo constante; postura adecuada; contacto visual;
entusiasmo; seguridad. Dio excelentes instrucciones.
|
Demostró la mayor parte del tiempo una articulación pausada, clara; volumen apropiado;
ritmo constante; postura adecuada; contacto visual; entusiasmo; seguridad.
Dio instrucciones claras.
|
Demostró ocasionalmente
una articulación pausada, clara;
volumen apropiado; ritmo constante; postura adecuada; contacto visual;
entusiasmo; seguridad. Dio instrucciones medianamente claras.
|
Demostró
una voz difícilmente audible o muy alta; no logró contacto visual con sus
compañeros; el ritmo de sus instrucciones es muy lenta o muy rápida; a ratos,
la mayor parte del grupo, pareció poco involucrado/a.
|
Manejo de Contenido en la sesión
|
Manejó de
manera excelente cada contenido expuesto en la sesión, colaborando al
desarrollo de la misma.
|
Manejó bastante bien cada contenido expuesto en la
sesión, colaborando al desarrollo de la misma.
|
Manejó
parcialmente los contenidos expuesto en la sesión. Quizás sabía de qué
tratan, pero no logró destacarse en la colaboración ni desarrollo de la
sesión.
|
Manejó el
tema principal sólo de manera superficial. Debió recurrir a apoyo para poder
explicar de qué se trató la sesión.
|
Profundidad del análisis en el
Plenario
|
En el
Plenario: Demostró una nutrida profundidad en el análisis de las temáticas
planteadas en la sesión. Entregó ejemplos como: comparar diferentes temas y
autores(as), hizo alusión a su experiencia personal, refirió los contenidos
de la clase, y otro tipo de material
bibliográfico, etc.
|
En el
Plenario: Demostró una interesante exposición en el análisis frente a las
temáticas planteadas. Hizo referencia a su experiencia personal, a los
contenidos de la clase o/y a otro tipo de material bibliográfico.
|
En el
Plenario: Analizó las temáticas planteadas refiriendo los contenidos de la
clase y/o su experiencia personal.
|
En el
Plenario: Describió las temáticas planteadas, no profundizando en ellas. No
vinculó el tema de la sesión, ni con los contenidos de la clase, ni con su experiencia
personal.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario