jueves, 3 de diciembre de 2015

Rúbrica y Nota Autoevaluación: Segunda Sesión de Intervención

Considerando la siguiente rúbrica deberán evaluar su desempeño en el Trabajo Grupal. Sólo utilicen puntajes y ponderaciones, la nota será calculada por los/as docentes.

Nombre integrantes:
Constanza Gómez
Evelyn Jelvez
Alejandra Jimenez
Ángela López


Cada integrante del grupo:


Criterio
Excelente (4)
Bueno (3)
Aceptable (2)
Mejorable (1)
Preparación de la sesión previo a la intervención

Estudió arduamente cada contenido teórico, contribuyendo al conocimiento de sus compañeras/os de grupo.
Discutió y criticó con fundamentos, planteando diferentes punto de vista sobre las temáticas asignadas
Estudió cada contenido teórico, contribuyendo al conocimiento de sus compañeros de grupo.
Discutió y criticó, planteando diferentes puntos de vista sobre las temáticas asignadas
Estudió superficialmente cada contenido teórico, aunque contribuyó, de igual modo, al conocimiento de sus compañeros. Discutió y planteó algunos de vista sobre las temáticas asignadas
Estudió parcialmente cada contenido teórico, aunque, ello no contribuyó demasiado al conocimiento de sus compañeros de grupo. Generalmente, la mayor parte del grupo se mantuvo en silencio y no aportó a las discusiones.
Participación en el proceso de grupo previo a la intervención
Participó activamente en todas las instancias de participación grupal. Asistió a todas las reuniones de planificación de manera puntual y colaboró con su punto de vista en cada aspecto que se menciona.
El grupo llega puntualmente a las reuniones acordadas.
Participó activamente en todas las instancias de participación grupal. Asistió a la mayoría de las reuniones de planificación, (ausentándose por temas graves que se alejaron de su control).  Colaboró con su punto de vista en cada aspecto que se menciona.
El grupo llega puntualmente a las reuniones acordadas.
Participó parcialmente en las instancias de participación grupal. Asistió a la mayoría todas las reuniones de planificación, pero su participación no fue completa en cada aspecto que se menciona.
Más de la mitad del grupo llega tarde a las horas acordadas.
Participó escasamente en las instancias de participación grupal. No logró asistir a todas las reuniones, ausentándose más de una vez. Su participación no fue completa en cada aspecto que se menciona.
Atención del curso durante la sesión
Contribuyó a involucrar al resto de mis compañeras/os en la sesión; expuso los puntos principales de manera creativa; y colaboró a mantener todo el tiempo la atención de mis compañeros/as.
Colaboró parcialmente (70%) para la mantención de la atención de sus compañeros/as de clase la mayor parte del tiempo.
Colaboró ocasionalmente (50%) para mantener la atención de sus compañeros/as la mayor parte del tiempo.
Colaboró escasamente para mantener la atención de sus compañeros/as en la sesión.
Habilidades de expresión durante la sesión
Demostró siempre una  articulación pausada, clara; volumen apropiado; ritmo constante; postura adecuada; contacto visual; entusiasmo; seguridad. Dio excelentes instrucciones.
Demostró la mayor parte del tiempo una  articulación pausada, clara; volumen apropiado; ritmo constante; postura adecuada; contacto visual; entusiasmo; seguridad. Dio instrucciones claras.
Demostró ocasionalmente una  articulación pausada, clara; volumen apropiado; ritmo constante; postura adecuada; contacto visual; entusiasmo; seguridad. Dio instrucciones medianamente claras.
Demostró una voz difícilmente audible o muy alta; no logró contacto visual con sus compañeros; el ritmo de sus instrucciones es muy lenta o muy rápida; a ratos, la mayor parte del grupo, pareció poco involucrado/a.
Manejo de Contenido en la sesión
Manejó de manera excelente cada contenido expuesto en la sesión, colaborando al desarrollo de la misma.
Manejó bastante bien cada contenido expuesto en la sesión, colaborando al desarrollo de la misma.
Manejó parcialmente los contenidos expuesto en la sesión. Quizás sabía de qué tratan, pero no logró destacarse en la colaboración ni desarrollo de la sesión.
Manejó el tema principal sólo de manera superficial. Debió recurrir a apoyo para poder explicar de qué se trató la sesión.
Profundidad del análisis en el Plenario
En el Plenario: Demostró una nutrida profundidad en el análisis de las temáticas planteadas en la sesión. Entregó ejemplos como: comparar diferentes temas y autores(as), hizo alusión a su experiencia personal, refirió los contenidos de la clase,  y otro tipo de material bibliográfico, etc.
En el Plenario: Demostró una interesante exposición en el análisis frente a las temáticas planteadas. Hizo referencia a su experiencia personal, a los contenidos de la clase o/y a otro tipo de material bibliográfico.
En el Plenario: Analizó las temáticas planteadas refiriendo los contenidos de la clase y/o su experiencia personal.


En el Plenario: Describió las temáticas planteadas, no profundizando en ellas. No vinculó el tema de la sesión, ni con los contenidos de la clase, ni con su experiencia personal.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario