Criterio
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Excelente (4)
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Bueno (3)
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Aceptable (2)
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Mejorable (1)
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Duración de la presentación (25 -30
min)
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+/– dos minutos del tiempo asignado.
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+/– cuatro minutos del tiempo asignado.
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+/– seis minutos del tiempo asignado.
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Demasiado extensa o demasiado breve; diez o más minutos por arriba o
por abajo del tiempo asignado.
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Atención del curso
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El grupo involucra al resto de sus compañeras/os en la sesión; se
exponen los puntos principales de manera creativa; mantiene todo el tiempo la
atención del público
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Presenta los hechos con algunos giros interesantes; mantiene la
atención de la audiencia la mayor parte del tiempo.
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Algunos hechos están relacionados, pero se sale del tema y el resto de
la clase se pierde en su mayoría.
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Presentación poco coherente; la audiencia pierde el interés y podría
no entender el punto central de la presentación.
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Coherencia y Organización
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Los temas principales se desarrollan y especifican claramente; los
ejemplos específicos son apropiados y permiten desarrollar el tema; las
conclusiones son claras; el grupo muestra control del contenido; la
presentación es fluida; se hacen transiciones apropiadas; es sucinta pero no
fragmentada; está bien organizada.
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La mayor parte del contenido se presenta en una secuencia lógica;
generalmente bien organizada, pero necesita mejorar las transiciones entre
las ideas expuestas y entre los medios empleados.
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Los conceptos y las ideas se encuentran poco conectados; carece de
transiciones claras; el flujo de la información y la organización aparecen
fragmentados.
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La sesión es fragmentada y presenta baja coherencia; es poco fluida;
el desarrollo de la idea central es muy superficial; el orden no presenta una
lógica identificable lo que perjudica la sesión.
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Contenido
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En la sesión queda claro cual es el tema central; los puntos
principales se desarrollan con claridad y toda la evidencia da sustento a la
presentación; empleo variado de materiales.
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Información suficiente que se relaciona con la sesión; muchos puntos
están bien desarrollados, pero hay un equilibrio irregular entre ellos y poca
variación.
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Hay una gran cantidad de información que no se conecta claramente con
el tema principal que se presenta en la sesión.
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El tema principal presentado en la sesión está poco claro. Se incluye
información que no da soporte de ninguna manera.
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Profundidad del análisis en el
Plenario
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En el Plenario: Todos/as las participantes demuestran una nutrida
profundidad en el análisis de las temáticas planteadas en la sesión.
Ejemplos: comparan diferentes temas y autores(as), como grupo hacen alusión a
su experiencia personal, refiere los contenidos de la clase, refiere otro
tipo de material bibliográfico, etc.
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En el Plenario: Algunos integrantes del grupo demuestran una
interesante exposición en el análisis frente a las temáticas planteadas.
Hacen referencia a su experiencia personal, a los contenidos de la clase o a
otro tipo de material bibliográfico.
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En el Plenario: Analizan las temáticas planteadas refiriendo los
contenidos de la clase y/o su experiencia personal.
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En el Plenario: Describe las temáticas planteadas, no profundizando en
ellas. No vincula el tema de la sesión, ni con los contenidos de la clase, ni
con su experiencia personal.
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Originalidad
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El grupo presenta su sesión de manera muy original y espontánea;
aprovecha lo inesperado para lograr los objetivos propuestos; captura la
atención de sus compañeras/os.
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Hay algo de originalidad en la presentación; variedad y combinación
apropiadas de materiales y medios.
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Poca variedad; el material se presenta con poca originalidad o
interpretación propia.
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La presentación es repetitiva con poca o ninguna variación; empleo
deficitario de medios y materiales.
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Habilidades de expresión
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Cada integrante del grupo demuestra una articulación pausada, clara; volumen
apropiado; ritmo constante; postura adecuada; contacto visual; entusiasmo;
seguridad.
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Algunos/as integrantes del grupo demuestran una articulación pausada, clara; volumen
apropiado; ritmo constante; postura adecuada; contacto visual; entusiasmo;
seguridad.
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Pocos/as integrantes del grupo demuestran habilidades de expresión
imponiéndose un volumen bajo, poco contacto visual; ritmo irregular; poca o
ninguna expresividad. Lo que genera dificultad en la atención.
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La mayor parte del grupo presenta una voz difícilmente audible o muy
alta; no hay contacto visual; el ritmo de la sesión es muy lenta o muy rápida;
las/los integrantes del grupo parecen poco involucrados/as. Prima la
monotonía.
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jueves, 3 de diciembre de 2015
Rúbrica de Evaluaciones de Intervenciones 1 y 2
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