miércoles, 14 de octubre de 2015

Teatro espontáneo! (24 de sept. 2015)

¿Cómo me sentí en la sesión?

Llegue muy cansada ese día, con sueño, sin ánimo, ya que había sido una semana con bastante carga académica, sin embargo, con la sesión poco a poco me fui involucrando y soltando con la actividad. En esta sesión logré liberar tensiones, eliminar las malas energías y todo el peso y agotamiento de la semana. Me sentí libre y muy relajada. Debo mencionar que fue una sesión muy entretenida, interesante, y a la vez, me recordó a unas clases de taller que había tenido en el colegio.

¿Qué temas trabajamos?

En esta sesión trabajamos el teatro espontáneo. Y como es de costumbre, empezamos con una introducción con la caminata de centración, luego en el desarrollo realizamos representaciones teatrales sobre historias que mis compañeros iban contando, por lo cual, improvisamos movimientos, gestos y voces. Finalmente, cerramos la sesión con un túnel, en donde mis compañeros se posicionaban en las orillas y uno a uno íbamos pasando por medio de este túnel creyéndonos estrellas de rock.




                                                                                   ¿Qué aprendizaje obtuve o activé?

Tras la realización de esta sesión de teatro espontáneo, puedo decir que obtuve como aprendizaje una nueva forma de hacer terapia, y que además y muy importante, ayuda en temas relacionados a la personalidad, es decir, ayuda a mejorar el autoestima, a confiar más en uno mismo, y es una terapia que sirve y es de mucha utilidad para realizarla con personas más tímidas, o con una volición baja, para que éstas ganen más confianza en sí mismos.

¿Cómo puedo aplicar lo aprendido?
Este nuevo aprendizaje lo puedo aplicar en intervenciones grupales de rehabilitación de adolescentes, en usuarios con consumo de drogas y/o alcohol. Por ejemplo, que uno de los usuarios cuente una historia personal y que éste u otros usuarios del grupo representen esta historia, pero cambiando el final (más agradable), este cambio sería ideal que fuera realizado por el usuario que contó la historia, puesto que esto lo haría reflexionar sobre como actuó en aquel momento en que ocurrió el hecho y en cómo debería haber actuado.

¿Qué debo mejorar en relación a lo aprendido? ¿Cómo lo haré?


Considero que debo seguir mejorando el ser menos tímida, aunque reconozco que he avanzado en este tema. Sin embargo, aún queda mucho por trabajar. Y esto lo puedo lograr atreviéndome a intentar cosas nuevas, perdiendo el miedo a hacer el ridículo, etc.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario