viernes, 30 de octubre de 2015

RELAJACIÓN AUTÓGENA DE SCHULTZ (08 de oct. 2015)

¿Qué temas trabajamos?

Los temas trabajados en esta sesión fueron, como es costumbre, empezar con la caminata de centracion, para poder crear un ambiente de confianza en el grupo, y luego comenzar con los temas correspondientes a la clase, los cuales eran, imaginería y relajación autógena de schultz, para finalmente terminar con el plenario. Por supuesto, todo esto desde una introducción, el desarrollo de la actividad y como termino la realización del plenario grupal.

¿Qué aprendizaje obtuve o activé?

Como fue una nueva sesión, aprendí una nueva técnica para poder realizar en alguna de mis futuras intervenciones. Esta técnica consiste en una serie de frases elaboradas con el fin de inducir al sujeto a un estado de relajación, a través de autosugestiones. Y la cual se focaliza en prestar atención a las extremidades para calentarlas, y al abdomen para mejorar la respiración.

¿Cómo puedo aplicar lo aprendido?

Lo aprendido en esta clase, lo puedo aplicar a través del entrenamiento autógeno de schultz, en donde los beneficios que trae esta técnica, son útiles para trabajarlos con personas que tienen algún daño cardiovascular, dificultad respiratoria, y también para utilizarlo con personas que están expuestas a un constante estrés.

¿Qué debo mejorar en relación a lo aprendido? ¿Cómo lo haré?

En esta clase, me costó mucho poder concentrarme en la actividad, sobre todo al comienzo, en la caminata de centracion, puesto que mi mente estaba en otra parte, y esto significó que no aprovechara al máximo la primera parte de la sesión, sin embargo, fue más dinámica que las anteriores. Considero que la mejor forma para concentrarme en cada una de las actividades es hacer a un lado los problemas, las preocupaciones, o el estudio y la presión que pueda presentar en ese momento.

¿Cómo me sentí?


Fue una clase práctica bastante entretenida y muy dinámica, en la cual poco a poco pude mejorar mi concentración, logrando relajarme, incluso hasta el punto en que me quede dormida por unos minutos, que fueron muy reponedores. También, me gusto bastante la parte en que teníamos que imaginarnos en algún lugar que nos gustara, realmente sentí que viajé a ese lugar que tanto me gusta, que pude estar en el por unos minutos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario