miércoles, 27 de mayo de 2015

Violines en el cielo

Una película bastante emocionante,  en un comienzo me costó entenderla, sentía como que iban avanzando las escenas, pero no lograba entender donde quería llegar,  cuál era el objetivo. Sin embargo,  poco a  poco fui relacionando lo que le iba sucediendo al protagonista, y el porqué su destino había cambiado, principalmente su trabajo, puesto que como siempre digo “todo ya está escrito, destinado”, por ello, su trabajo con los difuntos, porque mediante eso volvería a ver a su padre por última vez.

Esta película me dio mucha pena, ya que el protagonista logro transmitir su frustración al ser despedido por la orquesta, por lo cual ya no seguiría haciendo lo que más le gustaba. También el hecho de que menospreciaran el trabajo que consiguió, y el cual debería considerarlo un arte. Por otro lado, más allá de la tristeza que me provoco al verla, me gusto mucho, porque siempre estuvo el amor presente, tanto con la esposa que tenia, y con su padre que aunque lo haya abandonado, siempre lo recordó.


Considero que es una película en la cual los personajes, logran transmitir emociones, y es por esto que esta película logro emocionarme, sentir a momentos tristeza, y en otros alegría, y de que al final todo salía bien, todo había sido por algo.

jueves, 14 de mayo de 2015

Muévete, muévete

En esta clase de movimientos corporales o expresión corporal,  la verdad estuve solo en la mitad de la clase puesto que luego tenia hora en el dentista por la muela del juicio que me tiene con unos dolores horribles!
Sin embargo, en lo que alcance a estar, fue demasiado entretenido me hubiera encantado poder quedarme durante toda la clase, ya que creo que me hubiera servido mucho para superar un poco mi timidez, ya que el hecho de que todos estemos realizando movimientos libres, estar con una ropa cómoda, y todo lo que se hizo ayuda bastante a superar esos miedos a hacer el “ridículo”. Es una clase que te hace sentir libre y eso la verdad es muy genial. Además de que ocupamos telas, pantalones anchos como los bombachos, paleras ajustadas, lo cual ayudo mucho para poder desenvolverse mejor y lograr mejores movimientos, mejores efectos.

 












Fue muy entretenido, una clase libre, colorida y que nos hizo sentir muy cómodos. Podría haber más clases así de didácticas.  Hubo muchas risas, y es agradable estar en un ambiente donde la mayoría lo está pasando bien, ver risas, sonrisas, dejar atrás la timidez, los miedos… fue un momento muy grato y a la vez muy interesante.




Pero como dije en un comienzo, solo estuve en una parte de la clase, luego me dirigí al dentista, y aquí cambio todo, ya que nunca jamás en la vida me ha gustado ir, y ahora asistir por la muela del juicio, que me tiene con dolores, que no me deja comer tranquila, que no puedo tomar cosas muy calientes, eso sí que es fome y muy desagradable, por eso fui al dentista, y por lo menos en esa sesión, solo me sacaron la radiografía para saber cómo viene (en qué posición esta la muela), para ver el tema de la extracción, pero por lo que me dijo la dentista, me tendrá que hacer una operación para poder sacarla…. Y eso me da miedo! No quiero, porque sé que va a doler mucho y quedare con la cara muy hinchada y comiendo cosas como papillas y sopas, que no son para nada ricas, nunca me han gustado, creo que cuando me saquen la muela, tendré el dolor y además sufriré por no poder comer bien, no poder comer las cosas que me gustan.

En conclusión, fue un día donde viví distintas emociones y en muy poco tiempo, pasar de estar en una clase didáctica, divertida y luego pasar al dentista, del cual estoy segura, a muy pocas personas les gusta asistir, y yo soy una de ellas… pero en fin, fue un día novedoso.

Maquillaje artistico

Hoy estaba ansiosa por llegar a la clase, ya que era de maquillaje artístico, y este tema me interesa mucho. Había buscado imágenes para ver como que tipo de cosas podía hacer, que diseñar, como hacerlo, que colores ocuparía. Pero llego la clase, y la profe nos dice que olvidemos esas cosas, y que dejáramos fluir lo que sentíamos en el momento, a través del maquillaje. Yo lleva algunas cosas, como base, polvo, varios delineadores tanto de ojos como de labios y de distintos colores, mi espejo y todo, o sea, iba muy preparada. Aunque en la clase nos hicieron reunirnos en grupos de ocho personas y por grupo nos fueron facilitando artículos de maquillaje, de colores, y una niña maquilladora estaba para ayudarnos, nos dio ciertos tips que ayudaron bastante para poder lograr efectos, y sobre todo en mi caso, esos tips me ayudaron para que el maquillaje no se me corriera, ni se mezclaran los colores.



Como me suele pasar, no sabía qué hacer en mi rostro, que dibujar, o que colores utilizar, estuve mucho tiempo pensando en ello. Y al final decidí tomar un color y empezar a maquillarme (o más bien, a pintarme, puesto que utilice colores muy prendidos), y así poco a poco fueron surgieron formas, se fueron combinando colores, y como había dicho la profe, “todo fue fluyendo de a poco, fluyo lo que estaba sintiendo”.
Utilice colores vivos, como el verde, el amarillo, azul, que además de ser mis colores favoritos, son colores que según yo, dan vida, son alegres, dan esa vitalidad que quería representar. No sabría decir que representa o que es lo que realice en mi rostro, pero si se que es lo que fluyo de mi, que todo lo creado no fue más que lo que sentía, y eso se representa también en los colores utilizados.


Al finalizar, o dar por terminado el maquillajeen el rostro, muchos se fueron a sacar fotos, se cubrieron con telas y colores, para que no se viera quien era, para tratar de no ser reconocidos, y muchos de mis compañeros lo consiguieron. Hubo muchos maquillajes que estaban muy buenos, muy lindos y que habían logrado aparentar a otra persona, es decir, era difícil de reconocer quienes eran. Fue una clase entretenida y en que muchos realizaron trabajos muy buenos, efectos que sin tener técnica ni conocimientos en maquillaje artístico, lograron resultados muy buenos. Todos trabajamos, nos compartíamos pequeños conocimientos, y así se pudo lograr efectos muy buenos. Yo en lo personal quede conforme con lo que conseguí. 

El curioso caso de Benjamin Button

Excelente película, y más aun si esta Brad Pitt, que además de galán es un muy buen actor, y la película que realizo, está muy bien lograda, me gusto mucho, nunca la había visto. Y quede muy impresionada con la historia y de cómo fueron consiguiendo a través del maquillaje efectos tan geniales que lograban representar a la perfección el cambio de edad que iba sufriendo Benjamín. Sin duda, hay un gran trabajo en el maquillaje, mas allá del guion, puesto que los efectos que alcanzaron sobresalen al ver la película, para mí fue una de las cosas que más resaltó y que me llamo mucho la atención.

Relacionando la película a la clase, sería maravilloso que hiciéramos algo así, un cambio de edad, envejecerme, pero claro no tengo la técnica del maquillaje, sin embargo, creo que con unas pequeñas indicaciones es posible conseguir algo similar. Lograr el efecto que se hizo con Benjamín Button es muy difícil, pero algo bastante interesante, y que en lo personal me llama mucho la atención todo lo que tiene que ver con el maquillaje y los cambios que se pueden conseguir.