martes, 28 de julio de 2015

Papel, pinturas y expresión !

La clase de hoy fue algo sorpresiva, ya que no se sabía bien lo que íbamos a hacer, puesto que la profe nos iba dando las instrucciones paso a paso, todo con pausas…
En un comienzo nos reunimos en grupos y sacamos materiales que nos podían servir (temperas, pinceles, cartulina, tijeras, etc.), luego recortamos un circulo en una cartulina blanca, luego tuvimos que pintar ese círculo como uno quisiera, yo en especial no tenía ni la más mínima idea de que hacer, ya que además estaba cansada con sueño, estaba “chata” ya no quería nada con la U, solo quería llegar a mi casa y descansar en lo posible, sin embargo, tome un pincel y una tempera negra (fue la primera que utilice), y creo que el color fue porque había sido un día agotador, estresante y todo… pero sin darme cuenta comencé a utilizar colores más vivos, más alegres. Sin saber lo que haría sobre ese papel circular, poco a poco fue tomando forma, con los colores y pequeñas manchitas hechas solo con el pincel, algo muy sencillo, pero que me encantó. Termine realizando una flor, y con muchos colores llamativos, con varios detalles.








Miraba una y otra vez mi creación, que nació de la nada, pero que me gusto mucho, luego espere a que se secara la pintura. Pero llego el momento donde la profe indico que debíamos doblar en ocho partes nuestro trabajo, y eso no fue agradable, ya que me había gustado el resultado y ahora doblarlo era en cierta medida destruirlo, y para peor luego tuve que cortar cada uno de los ocho trocitos, eso ya fue aun peor, puesto que ya se había perdido la forma del trabajo original.




 Después hubo que repartir cada uno de los trocitos a distintos compañeros y realizar algo así como un intercambio, (yo le entregaba una parte de mi trabajo, y a cambio recibía una parte del trabajo que realizo mi compañero/a).  por lo tanto, al término de este intercambio ya no tenía nada de mi trabajo, solo ocho pedazos distintos, ocho trabajos diferentes, ocho expresiones de diferentes compañeros, distintos colores, distintas formas. 



Finalmente, la clase concluía con unir esos trocitos en un círculo similar al que se utilizo al comienzo de todo esto. Esto fue interesante, puesto que varios trabajos realizados por diferentes compañeros tenían similitudes tanto en las formas como en los ocupados.

Al termino de la clase todos nos reunimos en un circulo y compartimos nuestra experiencia y emociones al realizar el trabajo, que nos paso al recortarlo, luego regalarlo, y por lo general, a todos nos paso algo similar




No hay comentarios.:

Publicar un comentario