La clase de hoy fue algo sorpresiva, ya que no se sabía bien
lo que íbamos a hacer, puesto que la profe nos iba dando las instrucciones paso
a paso, todo con pausas…
En un comienzo nos reunimos en grupos y sacamos materiales
que nos podían servir (temperas, pinceles, cartulina, tijeras, etc.), luego
recortamos un circulo en una cartulina blanca, luego tuvimos que pintar ese círculo
como uno quisiera, yo en especial no tenía ni la más mínima idea de que hacer,
ya que además estaba cansada con sueño, estaba “chata” ya no quería nada con la
U, solo quería llegar a mi casa y descansar en lo posible, sin embargo, tome un
pincel y una tempera negra (fue la primera que utilice), y creo que el color
fue porque había sido un día agotador, estresante y todo… pero sin darme cuenta
comencé a utilizar colores más vivos, más alegres. Sin saber lo que haría sobre
ese papel circular, poco a poco fue tomando forma, con los colores y pequeñas
manchitas hechas solo con el pincel, algo muy sencillo, pero que me encantó. Termine
realizando una flor, y con muchos colores llamativos, con varios detalles.
Miraba una y otra vez mi creación, que nació de la nada, pero
que me gusto mucho, luego espere a que se secara la pintura. Pero llego el
momento donde la profe indico que debíamos doblar en ocho partes nuestro
trabajo, y eso no fue agradable, ya que me había gustado el resultado y ahora
doblarlo era en cierta medida destruirlo, y para peor luego tuve que cortar
cada uno de los ocho trocitos, eso ya fue aun peor, puesto que ya se había perdido
la forma del trabajo original.
Después hubo que repartir cada uno de los
trocitos a distintos compañeros y realizar algo así como un intercambio, (yo le
entregaba una parte de mi trabajo, y a cambio recibía una parte del trabajo que
realizo mi compañero/a). por lo tanto,
al término de este intercambio ya no tenía nada de mi trabajo, solo ocho
pedazos distintos, ocho trabajos diferentes, ocho expresiones de diferentes
compañeros, distintos colores, distintas formas.
Finalmente, la clase concluía con
unir esos trocitos en un círculo similar al que se utilizo al comienzo de todo
esto. Esto fue interesante, puesto que varios trabajos realizados por
diferentes compañeros tenían similitudes tanto en las formas como en los
ocupados.
Al termino de la clase todos nos reunimos en un circulo y
compartimos nuestra experiencia y emociones al realizar el trabajo, que nos
paso al recortarlo, luego regalarlo, y por lo general, a todos nos paso algo
similar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario